ugto-foro-nacional-sistemas-de-estimulosGuanajuato, Gto., 25 de abril de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que las universidades y las instituciones de educación superior en México asumen su compromiso social de ser factor de cambio en el desarrollo nacional.

Lo anterior, durante la ceremonia de inauguración del Foro Nacional “Sistemas de Estímulos al Desempeño Académico de las Instituciones de Educación Superior Públicas” en el que convergen representantes de casi 30 sindicatos académicos de universidades públicas en México.

El foro se desarrolla como parte de la asamblea extraordinaria de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU) con el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y en coordinación con la Asociación Sindical de Personal Académicos y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG).

El Dr. Cabrera Sixto confió que en este foro se tendrán propuestas claras, a través del diálogo propositivo y conciliador, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores universitarios de México y la calidad de las instituciones.

En la ceremonia estuvieron presentes el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretearía de Gobierno de Guanajuato, Lic. Marco Antonio Rodríguez Vázquez; el Secretario General de la ANASPAU, Lic. José de Jesús Yáñez Jurado; en Secretario General de la CONTU, Ing. Enrique Levet Gorozpe; la Secretaria General de la ASPAAUG, Dra. Ma. del Carmen Cano Canchola; y el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga.