estudiantes-universidad-de-guanajuatoCelaya, Gto. a 24 de abril de 2013.- Profesores de los cuerpos académicos de los Departamentos de Enfermería Clínica y Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra están listos para lo que será la XIX Difusión Internacional de Investigación de Enfermería este año con el tema ‘reconstruyendo el conocimiento de enfermería en diferentes escenarios’.

En el marco del congreso se realizan talleres en los cuales asistentes tienen la oportunidad de interactuar con profesionales en el campo de la Enfermería reconocidos por su trayectoria profesional de manera global.

Este 2013 se convocó a tres talleres que son: La publicación de artículos científicos en Enfermería; estrategias motivacionales para el cambio de conducta en salud y Las y los enfermeros y sus recursos como personas.

Entre los objetivos de la difusión se encuentran el generar un espacio de análisis y socialización de los desafíos y oportunidades que presenta el cuidado de enfermería en los diferentes escenarios de desempeño profesional.

Las inscripciones se pueden realizar el día del evento por si aún no se ha registrado y tiene las intenciones de asistir, los asistentes de acuerdo a las inscripciones serán de los estados de: Guanajuato, Querétaro de Arteaga, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero por mencionar algunos; mientras que extranjeros se esperan de Estados Unidos, Canadá, Colombia y España.