universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 25 de abril de 2013.- La Comisión de Becas de la Universidad de Guanajuato, que preside el Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, asignó  nuevos recursos para apoyar a más estudiantes en su formación académica durante este semestre escolar.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Becas acordó la asignación de recursos extraordinarios, con lo que se beneficia a mil 050 alumnos más de los que ya se habían contemplado en los distintos programas de becas, entre ellos150 apoyados por la Fundación UG.

Debido a  las solicitudes que fueron rechazadas por falta de presupuesto en la primera aprobación de recursos, se hizo un análisis  de asignación para encontrar recursos extraordinarios, donde se decidió que Rectoría General de la Universidad de Guanajuato otorgará un incremento de su propio recurso para sustentar nuevas becas para este ciclo escolar.

En la primera asignación de recurso se beneficiaron a mil 417 alumnos otorgando un presupuesto de 5 millones 923 mil  408 pesos; en esta ocasión se incrementa la cifra con mil 050  alumnos y un presupuesto de 1 millón 404 mil pesos.

Con esto la Universidad de Guanajuato beneficiará a 2 mil 467 alumnos, otorgando un presupuesto de 6 millones, 652 mil, 865 pesos, para el ciclo escolar de enero-julio de este año otorgando un  apoyo a aquellos estudiantes que tienen un alto nivel de  aprovechamiento académico.

En la sesión extraordinaria de la  Comisión de Becas estuvieron presentes, además del Rector General, el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Bulmaro Valdés Pérez Gasga; el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Becas, Lic. Ricardo Solórzano Zinser; y los titulares de la Comisión de Becas por el Consejo Universitario de los cuatro campus universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior.