Con la temática de Génesis, Géneros y Generaciones, inician los trabajos del congreso que se lleva a cabo del 24 al 26 de abril.

ug-IV-congreso-internacional-artesGuanajuato, Gto., 25 de Abril de 2013-. Como un repaso histórico de la generación y transmisión del arte, inicio el IV Congreso Internacional de las Artes Guanajuato, organizado por la División de Arquitectura, Arte y Diseño, a través de la Maestría y Doctorado en Arte.

Durante tres días se realizarán seis mesas de análisis y cinco conferencias magistrales en torno al arte y sus diferentes manifestaciones.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, en su mensaje inaugural recordó que el 13 de noviembre de 2009, los integrantes del Consejo Universitario del Campus Guanajuato aprobaron por unanimidad los programas académicos de Maestría y Doctorado en Artes.

Debido a que fueron los dos primeros programas educativos que se aprobaron bajo la nueva estructura universitaria, se asumió el gran reto de demostrar la calidad y pertinencia de los mismos.

A cuatro años de distancia, destacó que el desarrollo de las ates, a través de la universidad pública, generan grandes impactos en la sociedad.

Lo que dijo, queda demostrado con actividades como el IV Congreso Internacional de las Artes, que reúne a expertos de instituciones públicas y privadas, fortaleciendo así la labor realizada por el Campus.

Reconoció además el impulso del Dr. Benjamín Valdivia Magdaleno, Coordinador del Programa del Doctorado y Maestría en Artes, “que asumió el liderazgo del proyecto, para trabajar en la consolidación de los dos programas educativos con la planta de profesores existentes”.

El Mtro. Juan Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, mencionó que el Congreso reúne a expertos en la materia y estudiantes, interesados en la transmisión de conocimiento y de arte en sus diversas manifestaciones.

El Dr. Benjamín Valdivia Magdaleno, Coordinador del Programa del Doctorado y Maestría en Artes  de la División de Arquitectura, Arte y Diseño invitó a los asistentes a realizar el recorrido histórico que representa la transmisión de conocimiento, “este año nos convoca el tema de Génesis, Géneros y Generaciones, como se origina el arte, la percepción que se tiene de ella y como se va repartiendo en diversos carriles para llegar hasta nuestros días”.

En la ceremonia inaugural estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Mtro. Juan Martín Aguilera Morales,  Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; el Dr. René Navarrete Padilla, Secretario Académico de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; y el Dr. Benjamín Valdivia Magdaleno, Coordinador del Programa del Doctorado y Maestría en Artes  de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; así como el Mtro. Ismael Guardado, Artista Visual, que fue homenajeado por sus 50 años de trayectoria artística.