ug-sede-encuentro-estatal-inversion-publicaGuanajuato, Gto., 25 de Abril de 2013-. El Foro de vinculación de los empresarios de la construcción con las dependencias de Obra Pública Federal y Estatal, se llevó a cabo en los Espacios Magnos de la Sede Marfil del Campus Guanajuato.

Al dar la bienvenida a los participantes del Cuarto Encuentro Estatal de Inversión Pública 2013, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que la Universidad de Guanajuato tiene un gran compromiso social, “somos una institución extramuros en la que estamos en espera de todas las discusiones que provengan de cualquier ideología desde cualquier postura”.

El Encuentro Estatal de Inversión Pública que organiza la Cámara de la Industria de la Construcción, dijo que abre grandes áreas de oportunidad y que como universitarios se tienen el privilegio de ser testigos de las mesas de análisis que se abrirán para tratar temas de vital importancia para el desarrollo de la infraestructura en la entidad.

En el evento se realizó la firma del convenio para  establecer las bases de coordinación y colaboración entre el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato  para brindar servicios de asesoría, orientación y capacitación en relación a las actividades de ejecución de la obra pública, mediante relación contractual del INIFEG.

El documento fue firmado por el Lic. Eduardo Bravo Esqueda, Director General del INIFEG; y el Arq. Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, presidente de la CMIC; éste tiene por objeto  el acuerdo de instalación de la comisión mixta entre INIFEG y la CMIC para promover acciones que contribuyan en el cumplimiento de los objetivos relacionados con la contratación y ejecución de las obras que el INIFEG tiene encomendadas.

A la inauguración del Cuarto Encuentro Estatal de Inversión Pública 2013 asistieron los Delegados de la Secretaría de Comunicación y Transportes y de la Comisión Nacional del Agua, Leoncio Pineda y Roberto Castañeda, respectivamente; el Presidente de CMIC Guanajuato, Alfonso Ortega; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Congreso del Estado, Diputado Juan Carlos Guillén y el Diputado Jorge Videgaray, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas; el Director General del INIFEG, Eduardo Bravo; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero.