ug-parque-tecnologico-sanmiguelenseSan Miguel de Allende, Gto., 26 de abril de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, acompañó al Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno estatal, Lic. Héctor López Santillana, en la ceremonia de inauguración del Parque Tecnológico Sanmiguelense.

Este nuevo parque tecnológico está ubicado en el Instituto Sanmiguelense, incorporado a la Universidad de Guanajuato, con el apoyo de la destacada empresa tecnológica Grupo SSC en la ciudad de San Miguel de Allende; su trabajo se suma a la red estatal de parques tecnológicos.

El Dr. Cabrera Sixto anunció que este nuevo espacio dedicado al desarrollo de la ciencia y la tecnología iniciará relaciones de colaboración con el Guanajuato Tecnoparque y con el Centro Mexicano de Energías Renovables, ambos encabezados por el gobierno estatal y la Universidad de Guanajuato.

También destacó la calidad académica del Instituto Sanmiguelense y de su Director General, Ing. Fernando Balderas López, quien es egresado de las aulas de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable ofreció el apoyo del gobierno estatal al Parque Tecnológico Sanmiguelense por tratarse de un proyecto estratégico para el desarrollo del estado que se suma a la red estatal de parques tecnológicos.

El Parque Tecnológico Sanmiguelense, en su primera etapa, cuenta con 2 mil metros cuadrados construidos, incubadora de empresas, laboratorios especializados y se espera que este año sea instalada una de las súper computadoras más potentes de México para realizar proyectos y trabajos de simulación.

En la ceremonia de inauguración del parque estuvieron presentes el Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, Dr. Antonio Vega Corona; y el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Lic. Mauricio Trejo Pureco.