universidad-de-guanajuato-egresados-gestion-empresarialSalamanca, Gto. a 29 de abril de 2013.-Con un minuto de aplausos en memoria del Profesor Gabriel Mata González, inicio la ceremonia de fin de cursos de la segunda generación de Licenciados en Gestión Empresarial, que culminaron sus estudios en la Universidad de Guanajuato.

Treinta y un alumnos concluyeron el programa académico que cursaron en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca,  ahora convertidos en profesionistas emprendedores capaces de detectar oportunidades de innovación empresarial.

En dicha ceremonia, el director de la División de Ingenierías Roberto Rojas Laguna, dio la bienvenida a los padres de familia y familiares que acompañaron a los egresados, agradeciendo su confianza en la Universidad de Guanajuato para la formación de sus hijos.

A nombre de los alumnos, Arizbeth Carreón Delgado expresó su agradecimiento a los profesores que intervinieron en su preparación y recordó algunas experiencias anecdóticas con  ellos. Invitó a sus compañeros a nunca darse por vencidos y trabajar por lograr su plan de vida.

El Profesor del Departamento de Arte y Empresa, Carlos Montoro Sanjosé y la Mtra. Macarena Martínez Ahuayo, madrina de la generación, dieron palabras de aliento a los jóvenes que egresan, pues cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar y aplicar planes de negocios, utilizando las competencias adecuadas en las áreas de innovación empresarial, desarrollo tecnológico, administración estratégica, producción, finanzas y mercado.

Finalmente, el rector del campus Irapuato – Salamanca, Ernesto Camarena Aguilar, exhortó a los alumnos a desenvolverse en un marco ético en su vida profesional, ya que los estudios universitarios se sustentan en una formación integral que considera tanto lo académico como la formación en principios y valores que les deben distinguir como miembros de la Universidad de Guanajuato.