ugto-hospital-de-ositosLeón, Gto., 29 de abril de 2013.- El Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato el pasado domingo 28 de abril en el Parque Explora dio por inaugurada la séptima edición de Hospital de Ositos.

Esta actividad  tiene por objetivo el que los niños pierdan el miedo a la imagen del médico a través de actividades lúdicas realizadas con un mono de peluche, y en segundo término  mostrar a la comunidad infantil la importancia de cuidar su salud, a través del consumo adecuado de alimentos  y el  ejercicio físico. El Comité Estudiantil de Relaciones Exteriores Médicas de la UG (CEREMUG) es quien lleva a cabo este proyecto año con año, con la participación de alrededor de 70 alumnos procedentes de diferentes  licenciaturas, tales como: Medicina, Psicología y Nutrición.

Esta edición de Hospital de Ositos abordó tema de la Obesidad, con la intención de que los niños puedan equilibrar entre lo que comen y cómo gastan esa energía obtenida por los alimentos.

Por su parte el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Director de la División de Ciencias de la Salud, comentó que en este tema, lamentablemente nuestro país ocupa los tres primeros lugares mundiales tanto en adultos como en niños. De ahí la importancia de reforzar la educación de la correcta alimentación entre la sociedad mexicana, en este caso, los leoneses. Y la Universidad de Guanajuato a través de sus alumnos toma un papel preponderante en la difusión y prevención de este problema de salud.

Shamar González Chávez, estudiante del Departamento de Medicina y Nutrición y presidente de CEREMUG, comentó que el objetivo de esta edición es concientizar a la población en general, que la obesidad es uno de los problemas de salud que debemos erradicar a través de una educación integral entre los niños y sus papás. Además de Hospital de Ositos,  este consejo realiza proyectos en pro de niños con cáncer, aborda temas de derechos humanos y paz, entre otras actividades en beneficio de la sociedad.