recertifican-area-salud-campus-celaya-salvatierra-ugCelaya, Gto. a 30 de abril de 2013.- Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería (COMCE) y el Consejo Mexicano de Licenciados en enfermería (COMLE) a través del colegio de enfermeras de Celaya otorgó a profesores y profesoras del Campus Celaya-Salvatierra certificación de calidad en el área de la salud.

Los profesores que se certificaron: José Manuel Herrera Paredes, recertificación: María de Guadalupe Navarro Elías, Mayela Judith Lazarini García, Rosa Francisca Rosales Cedillo, Laura Rico Herrera, Ma. Lourdes Jordán Jinéz, Norma Elvira Moreno Pérez y Leticia Casique Casique.

Para ello el colegio en su oficina regional requirió de la presencia del profesorado para en ceremonia protocolaria y en compañía de la rectora y enfermera del Campus Celaya-Salvatierra Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, se les entregará su reconocimiento y certificado.

Dicho documento es una garantía para la institución ya sea educativa o de servicios de salud de que el profesional de enfermería ofrecerá calidad en sus actividades. Cabe señalar que la enfermería es una de las pocas profesiones que tienen reconocimiento de certificación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actualmente los miembros del colegio son de diferentes estados de la República Mexicana y municipios aledaños a Celaya, actualmente la Lic. Araceli Martínez Miranda es la presidenta de la asociación celayense.