universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 01 de mayo de 2013.- Para fortalecer el crecimiento académico de manera integral, alumnos de la Universidad de Guanajuato reciben tutorías de profesores especializados para realizar estancias educativas en Francia y lograr así un mayor aprovechamiento.

La Universidad de Guanajuato en su búsqueda por vincular a sus alumnos con programas académicos que beneficien su formación, a través de su Programa de Movilidad Estudiantil, creó un enlace con el programa México Francia Ingenieros Tecnología (Mexfitec), para ofrecer nuevas oportunidades formativas.

Esto se dio a conocer durante  el segundo Foro de Mexfitec que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde los estudiantes que obtuvieron una beca en francia compartieron sus experiencias.

Con este proyecto más de 20 estudiantes de las diversas áreas de ingeniería de la Universidad de Guanajuato, se beneficiaron con una beca económica que cubre sus gastos de manutención durante su estancia en Francia.

Los maestros que integran este  equipo tutorial UG-Mexfitec son el Dr. Gabriel  Aviña Cervantes, el Dr. Mario Ibarra Manzano, el Dr. Horacio Rostro González y la Dra. Jacquelina González Castañeda, destacados académicos del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte el Dr. Aviña Cervantes participó además como ponente del Taller Calidad de los Programas de Estudio de Ingeniería,  con el tema de pertinencia de los programas de estudio.

En este Foro participaron profesores y representantes de universidades mexicanas  y escuelas de ingeniería francesas, así como representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación del gobierno francés.

Los estudiantes que participan en estos intercambios internacionales  obtuvieron una beca de Mexfitec, apoyadas por la SEP y por el Gobierno de la República Francesa, siendo éste el organismo financiador.