ugto-publican-resultados-investigacionCelaya, Gto. a 1 de mayo de 2013.- El profesor investigador en el Campus Celaya-Salvatierra es quien suele dedicar horas por semana a actividades de investigación, docencia, tutorías, asesorías de trabajos de tesis, vinculación con colegas internos y externos, entre otras actividades bajo equipos de trabajos de investigación mejor conocidos como ‘Cuerpos Académicos’ (CA). El resultado de esta interacción por lo general es la de mayor peso que es la productividad académica la publicación de libros.

Gracias a las políticas en el renglón de la calidad y superación en la educación con organismos como El Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y la Secretaria de Educación Pública (SEP), el incremento del número de profesores investigadores en el sistema de educación superior ha aumentado considerablemente, lo cual, a su vez se ha convertido en un detonador de la investigación de calidad en las universidades públicas.

Es por ello que durante el año de 2012 profesores del Campus trabajaron en varias obras que hoy son una realidad entre ellos:

• Las Mipymes en Latinoamérica 2 por el Mtro. Luis Fernando Saavedra Medina de la editorial S-Print,
  • Representaciones Sociales de Alumnos de 6to semestre de Bachillerato en el Programa de Orientación educativas. Toma de decisiones en la elección vocacional/ocupacional y proyecto de vida, por el Mtro. Luis Fernando Saavedra Medina editorial Altres Costa,
  • Una teoría sobre el emprendimiento regional en la economía del conocimiento por el Dr. Rubén Molina Sánchez en colaboración con el Dr. Pierre-André Julien de la editorial Pearson,
  • Proceso Histórico de la preparatoria de Salvatierra desde las narraciones de los actores y sus repercusiones educativo/culturales por el Dr. Sergio Jacinto Alejo López de la editorial Altres Costa,
  • Historia Agraria de San Salvador Atenco por la Dra. Rocío Rosas Vargas editorial Altres Costa,
  • Reflexiones sobre género y diversidad cultural por la Dra. Rocío Rosas Vargas editorial Altres Costa,
  • Metodología de las Ciencias Sociales por la Dra. Rocío Rosas Vargas editorial Altres Costa.