profesores-universidad-de-guanajuatoCelaya, Gto. a 1 de mayo de 2013.- La Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería del Centro, A.C. (ARFEEC) es una agrupación que se constituyó en el año de 1988 y forma parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C (FEMAFEE).

La FEMAFEE es una organización que agrupa escuelas y facultades de enfermería del país y preserva el compromiso de desarrollar la enfermería nacional fomentando el liderazgo, orientando a anticiparse a las demandas de la sociedad mexicana. “Esta organización busca la excelencia en la formación, la investigación, la extensión entre las escuelas y facultades de Enfermería para que sus egresados proporcionen cuidados a la población con la más alta calidad científica”.

Cabe hacer mención que la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra en su proceso de reacreditación el pasado noviembre requirió formar parte de la ARFEEC, y desde entonces es parte de la entidad y una de sus tareas es involucrarse en la difusión del conocimiento.

En entrevista el Mtro. Juan Pablo Gómez Cardona, presidente de la ARFEEC, indicó que dentro de su administración “es necesario poner especial énfasis en la difusión del conocimiento y por tanto mi preocupación es estar al tanto de foros especializados en temas sobre salud; otro de mis objetivos es que profesores y alumnos puedan tener la experiencia de intercambios”.

Y concluyó señalando que “la enfermería se fortalece a través de foros de discusión y es necesario difundir el fruto de las investigaciones tanto regionales, nacionales como internacionales ya que de esta manera se actualiza el profesional de la salud”.

El Mtro. Gómez Cardona fue parte de la mesa de honor en la inauguración protocolaría de la XIX Difusión Internacional de Enfermería, misma que fue organizada por profesores de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra.