cine-club-ugtoGuanajuato, Gto., 01 de mayo de 2013.- Con el fin de  reflexionar y discutir sobre el cine de animación, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato realizará “Animasivo. Foro de animación contemporánea Guanajuato”.

Durante este foro los alumnos de la UG y el público en general, tendrán la oportunidad de pontenciar sus competencias artísticas y producir un video animado de un minuto de duración, todo esto como parte del taller “El ritmo en la animación. Técnicas experimentales”, que impartirá el experimentado cineasta Esteban Azuela.

El premio para las dos mejores producciones será participar en la selección de Animasivo edición 2014 en la ciudad de México, evento al que los realizadores
asistirán  con los gastos pagados, incluida su inscripción al taller de producción que se realiza durante el festival.

“Animasivo. Foro de animación contemporánea Guanajuato” se realizará del 6 al 9 de mayo en el Departamento de Diseño del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, el programa incluye 10 proyecciones de los ciclos y festivales “Lo Mejor de Animasivo”, la muestra itinerante Cut Out Fest 2012 (Querétaro), Festival Etiuda & Anima (Polonia), Selección Oficial Festival Stoptrik 2012 (Polonia/Eslovenia) y dos funciones especiales para el público infantil.

También se contemplan dos conferencias: “Procesos de producción en la animación experimental” impartida por Andrea Robles el martes 7 a las 17:00 horas; y “Pensando la animación como puente entre disciplinas artísticas” por Simon Gerbaud el próximo 8 de mayo a las 17:00 horas, ambas conferencias se impartirán en el Auditorio Euquerio Guerrero, sede del Cine Club, ubicado en el antiguo Hospicio Jesuita.

Para mayor información sobre la cartelera del foro de animación y para la inscripción del taller consultar en el sitio de internet www.extension.ugto.mx.