Parte del trabajo que desarrolla el Dr. Jamil Salmi en la UG como apoyo en su consolidación como una universidad de clase mundial.

dr-jamil-salmi-visita-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 4 de mayo de 2013.- El destacado experto internacional en educación superior y asesor especializado en más de 70 países, Dr. Jamil Salmi, realizó una jornada de trabajo en la Universidad de Guanajuato.

Lo anterior como parte del trabajo de asesoría que realiza para colaborar en la consolidación de la Universidad de Guanajuato como una universidad de clase mundial.

Dentro de la jornada de trabajo el Dr. Jamil Salmi sostuvo reuniones y entrevistas con las autoridades universitarias, con profesores y alumnos, así como con funcionarios públicos y empresarios de la región, con el objetivo de analizar las áreas de oportunidad que tiene la Universidad de Guanajuato en el concierto internacional de la educación superior.

El Dr. Salmi, quien ha visitado en diferentes ocasiones la Universidad de Guanajuato para ofrecer conferencias magistrales y talleres especializados, mantiene una cercana relación de trabajo con esta institución gracias a las gestiones del Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, como parte del trabajo para que esta institución educativa avance de manera más rápida y efectiva hacia su visión de ser una universidad de clase mundial.

Durante casi 20 años el Dr. Jamil Salmi ha trabajado en materia de asesoría en diferentes temas, pero principalmente en educación, con gobiernos e instituciones públicas y privadas de más de 70 países y es el autor principal de las políticas que rigen al Banco Mundial en el rubro de educación superior.

Es miembro del Consejo Internacional de la Fundación Británica para el Liderazgo de la Educación Superior y es considerado uno de los expertos en educación superior más influyentes en el mundo.