Invitan a la comunidad estudiantil a realizar estudios en 20 países.

intercambios-academicos-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 5 de mayo de 2013.- La Universidad de Guanajuato abre las puertas del mundo a sus estudiantes para que puedan realizar estancias e intercambios académicos en instituciones educativas de 20 países.

La Dirección de Cooperación Académica de la Universidad de Guanajuato emitió la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil que abre espacios para estudiar en otro país u otro estado de México durante el semestre escolar enero-junio del 2014.

Con este programa los estudiantes de la Universidad de Guanajuato pueden estudiar en universidades de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Suecia y de todos los estados de México.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos para participar en los programas de intercambio y estancias académicas deben presentar un proyecto en el que incluya su plan de materias a cursar y la motivación que tienen para realizar sus estudios en el país de su elección.

También deben dominar un segundo idioma, de acuerdo al programa y al país elegido, así como tener una entrevista con un comité especializado que determina la aprobación de su participación en el programa.

Con estas actividades los alumnos de la Universidad de Guanajuato participan en procesos de internacionalización que les permiten obtener experiencias de aprendizaje diferentes y reforzar la adquisición de las habilidades que caracterizan a los universitarios.

Para conocer la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil, así como los requisitos y plazos, se puede consultar en el sitio de internet www.internacional.ugto.mx.