alumnos-nivel-mediougtoGuanajuato, Gto., 3 de Mayo de 2013.- Alumnos de las Escuelas de Nivel Medio Superior  de la UG que cursan su última inscripción, presentaron el Viernes pasado el  Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II).

La cifra de 1,953 alumnos registrados pertenecientes a las diez Escuelas del Nivel Medio Superior, esperando superar la puntuación del año pasado que fue  de 1103.5 puntos índice Ceneval,  cuando la media nacional es de 1021.

Las áreas evaluadas fueron; Español, Razonamiento Lógico-Matemático, Razonamiento Verbal, Matemáticas, y Tecnologías de la Información  Comunicación

El EXANI II es un instrumento de medición del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que es utilizado por algunas universidades con fines de selección para el nivel superior y en el caso del Colegio del Nivel medio Superior para realizar una evaluación diagnóstica a sus estudiantes próximos a egresar.

La información que provee este instrumento es en relación al desarrollo de habilidades intelectuales básicas, así como habilidades y conocimientos disciplinarios que han adquirido los estudiantes y que le serán necesarios para el éxito en los estudios académicos del nivel superior.

El examen será calificado y analizado por el Ceneval  y en días próximos se estará informando de los resultados.