semana-cultural-enms-irapuato-ugGuanajuato, Gto., 3 de Mayo de 2013.-   Se llevó a cabo la Semana Cultural en la ENMS de Irapuato del 23 al 26 de Abril.

Ante una gran diversidad de actividades se desarrolló este importante evento para la Escuela, en la que existió participación de alumnos, profesores, administrativos de la Escuela, así como Instituciones externas.

En Inauguración de la semana cultural, se contó con presencia de la Directora de la Escuela QFB. Lilia León Cortés, el Secretario Académico Juan José Chávez Jasso, la Mtra. Carmen Quijas Jiménez, la Presidenta de la mesa directiva de alumnos Georgina Orozco Ruiz De La Peña y la Señorita UG y reina de la Escuela Marcia Covarrubias García.

En su mensaje la Directora de la Escuela QFB. Lilia León Cortés  mencionó que cultura es aprendida, no es instintiva, o innata, o transmitida biológicamente, sino que está compuesta de hábitos, de tendencias aprendidas o adquiridas por cada individuo a través de su propia experiencia en la vida después de su nacimiento e invitó a disfrutar de las actividades

Se realizaron eventos Académicos, Culturales, Deportivos, Muestra Profesiográfica, de Servicio Social, Panel de Expertos y Talleres por mencionar algunas actividades; en donde los beneficiados son los alumnos, por esta mezcla de diversidad cumpliendo con el Modelo Educativo de la Universidad en donde el eje central es la formación integral del estudiante, en la que desarrolla competencias, se inter-relaciona, adquiere conocimientos y valores ante la sociedad.

De esta manera concluyo con éxito la semana cultural bajo un ambiente de alegría, y nostalgia por los alumnos que están a punto de culminar su trayectoria en el Nivel Medio Superior, agradeciendo el esfuerzo de las personas que trabajaron por  organizar y llevar a cabo esta tarea puntualizó la Directora de la Escuela.