Se llama “GIS. Gestión, Innovación y Sustentabilidad” y es una iniciativa de los profesores del Campus Celaya-Salvatierra.

ugto-persentacion-revista-difusion-cientificaCelaya, Gto., 7 de mayo de 2013.- Con el objetivo de ser un espacio académico para la difusión científica de las humanidades, así como de las ciencias sociales y administrativas, fue presentado en la Universidad de Guanajuato el primer número de la revista “GIS. Gestión, Innovación y Sustentabilidad”.

Se trata de una iniciativa de los profesores de los diferentes Departamentos de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya- Salvatierra para publicar los resultados de las investigaciones en torno al desarrollo social, cultural y económico, con perspectiva local, pero con visión global y multidisciplinaria.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, dijo que esta nueva revista fortalece la difusión de los trabajaos de investigación científica que se desarrollan en la máxima casa de estudios del estado con apertura a otras instituciones.

La revista se publica de manera semestral en la que pueden participar profesores de la Universidad de Guanajuato y de otras instituciones educativas. La recepción de trabajos para la segunda edición de la revista concluirá el próximo 15 de junio.

En este sentido, el Dr. Cabrera Sixto aseguró que la revista “GIS. Gestión, Innovación y Sustentabilidad” deberá convertirse en un referente nacional e internacional como una publicación especializada con alto impacto regional y estatal.

Por su parte, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, reconoció el trabajo de los profesores y aseguró que esta nueva publicación se enriquecerá con el involucramiento de los alumnos.

La presentación editorial de la revista estuvo a cargo del académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Dr. Martín Hernández Calzada, quien destacó que esta nueva publicación fortalece la actividad académica del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

Los inicios de la revista

El Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, Dr. Ricardo Contreras Soto, explicó que aunque se trata de una revista nueva y la primera de esta División, sus antecedentes editoriales datan de hace varios años.

Explicó que en la antigua Escuela de Ciencias Administrativas de Celaya de la Universidad de Guanajuato se tenía la publicación DIA, que años más tarde se transformó en la revista Vestigium en la entonces Facultad de Ciencias Administrativas.

El editor responsable de la revista es el Dr. Rubén Molina Sánchez, quien además de ser profesor es el Secretario Académico de la División Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra.