universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 8 de mayo de 2013.- Derivado de la convocatoria que el Consejo General Universitario de la Universidad de Guanajuato emitió para la entrega de Reconocimientos al Mérito Universitario, concluyó la etapa de registro de las propuestas.

Las distinciones que habrán de entregarse corresponden al Doctor Honoris Causa; al nombramiento de Profesor Emérito Marcelino Mangas; a la Medalla Josefa Teresa de Busto y Moya, Xerez y Monroy; y a la Medalla Pedro Bautista Lascuráin de Retana.

Las propuestas recibidas en esta etapa del proceso son las siguientes, en el orden de registro de cada una:

CANDIDATO

RECONOCIMIENTO

Prof. Freddy Antonio González Ynfante

Mtro. Juan Carlos Romero Hicks

Dr. Everardo López Romero

Mtro. José Cervantes Herrera

Mtro. Nicolás Nava Nava

Mtro. José Francisco Ayala Martínez

M.F. Luis Eduardo Salazar Hurtado

Dr. Carlos Gracia López

Dr. Wayne A. LePori

Dr. Samuel E. Hayes, Jr.

Lic. J. Jesús Zárate Lujano

Pedro Bautista Lascuráin de Retana

Mtra. Ana María Padilla Aguirre

Pedro Bautista Lascuráin de Retana

Una vez concluida la etapa de registros, en breve la Comisión de Honor y Justicia del Consejo General Universitario realizará la valoración de las propuestas de acuerdo a los requisitos que establece la normatividad universitaria. Posteriormente la Comisión presentará el dictamen ante el Consejo General Universitario, que es la máxima autoridad colegiada de la Universidad de Guanajuato, mismo que definirá en su momento la entrega de las distinciones académicas.