ugto-la-leyenda-de-las-momiasGuanajuato, Gto., 8 de mayo de 2013.- La Universidad de Guanajuato colabora con Ánima Estudios, la principal empresa de animación en Latinoamérica, en la producción de la película animada “La Leyenda de las Momias”.

Esta nueva película, que dirige Alberto Rodríguez, estará ambientada en la ciudad de Guanajuato de principios del siglo XIX, donde las momias volverán a la vida completando la exitosa saga de “La Leyenda de la Nahuala” y “La Leyenda de la Llorona”.

En conferencia de prensa, Alberto Rodríguez explicó que se trata de la primera vez que Ánima Estudios colabora con una institución educativa en el proceso creativo de un largometraje animado, “y qué mejor que sea la Universidad de Guanajuato”.

Adelantó que durante este año se realizará la producción de la película, que será estrenada en el 2014 mostrando una visión libre de la leyenda de las momias enfocada principalmente a los niños, pero con apego al contexto histórico e iconográfico del Guanajuato de hace 200 años.

En este sentido, dijo que el apoyo que aporta la Universidad de Guanajuato es a través de sus historiadores y de sus archivos documentales e iconográficos, que darán el soporte académico que requiere este largometraje animado.

También aseguró que tanto la ciudad como la Universidad de Guanajuato serán el escenario ideal para esta nueva historia que les dará una proyección nacional e internacional, a través de la pantalla grande.

Por su parte, el Jefe del Departamento del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia de la Dirección de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato, Enrique Quintero-Mármol Vega, agregó que al menos dos estudiantes de la universidad realizarán una estancia en Ánima Estudios y tendrán la oportunidad de colaborar de manera directa en la producción de “La Leyenda de las Momias”.

Con estas acciones la Universidad de Guanajuato refuerza su trabajo de vinculación en materia de comunicación y difusión con empresas de talla nacional e internacional.

Durante esta semana un equipo de 10 personas de Ánima Estudios desarrolla la preproducción de la película con recorridos a los callejones y plazuelas de la ciudad, así como a los lugares históricos, acompañados por los historiadores de la Universidad de Guanajuato.

Ánima Estudios

La productora de animación, Ánima Estudios, fue fundada en el año 2002 y ha participado en largometrajes como “AAA: La Película” y “El Santos v.s. la Tetona Mendoza”, además de las secuelas de “La Leyenda de la Nahuala” y “La Leyenda de la Llorona”.

En el año 2011 Ánima Estudios obtuvo la licencia de Warner, una de las productoras de cine más importantes del mundo, para realizar la película “Don Gato y Su Pandilla”, que le dio una proyección internacional.