grupo-espiral-ugtoGuanajuato, Gto., 08 de Mayo de 2013-.  El proyecto estudiantil del Campus Guanajuato, Espiral, el día de mañana llega a su primera semana de actividades durante su 4º Foro Anual. El cuarto giro del proyecto estudiantil que tiene como fin celebrar la diversidad ha realizado hasta hoy más de 20 eventos.

Cabe mencionar que el programa está conformado con cerca de 150 eventos de diversas disciplinas (música, teatro, danza, artes visuales, literatura y divulgación cultural).

Además, cuenta con la colaboración de 67 instituciones, 10 Universidades externas, 1 Universidad extranjera, y los 4 Campus y 9 de las ENMS de la Universidad de Guanajuato.

Entre las actividades ya realizadas los primeros días del Foro destacan el concierto multicanal en sonido octofónico “Pulpo de bocinas”; el “Taller de Danzón” impartido en el Museo Ex Convento Dieguino donde se pudo apreciar la enseñanza de los pasos y elementos básicos del danzón; el evento de “Baile de salón” llevado a cabo por alumnos de la Casa de Cultura de Guanajuato quienes interpretaron ritmos como el merengue, rock and roll y son cubano; la tercera edición del “Taller de Cómic”; y el recital de piano “Mujer Perfecta”.

Para esta edición y con muchas actividades aún por realizar Espiral busca seguir resonando y haciendo eco en la sociedad, motivo por el cual el Comité Organizador invita a revisar el programa y asistir a sus actividades durante los próximos 11 días que restan del 4º Foro.

Algunas de las actividades que destacan para los siguientes días son el Show Room y Desfile de modas, la Presentación del libro: “Como me lo contaron se los cuento. Leyendas de Guanajuato”, el evento Poesía Urbana, la Muestra de libro de artista, la cuarta edición de Abeja Palooza y el 2º Maratón de Artes Escénicas por mencionar algunas.

Para mayor información acerca de los eventos o proyectos a desarrollarse se puede consultar la página oficial www.espiral.ugto.mx  o la cuenta de Facebook: Espiral: Foro Cultural Universitario.