alumnos-nivel-medio-superior-ugPénjamo, Gto., 7 de Mayo de 2013.- Más de 600 alumnos integrantes de los grupos culturales-artísticos de las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato habrán de participar en el V Encuentro Cultural Institucional que organizará el Colegio del Nivel Medio Superior teniendo como sede a la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo el martes 14 de mayo a partir de las 10 de la mañana.

Como novedad del evento, destacará la presentación de varios eventos para la población en la zona centro de la ciudad de Pénjamo.

Cabe recordar que la primera edición del Encuentro se llevó a cabo en el año 2009 en la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato. Posteriormente en 2010 la sede fue la ENMS de Salvatierra; en el año 2011 el evento se efectuó en la ENMS de Irapuato; y el año anterior se tuvo como sede a la ENMS de Silao.

El evento se desarrollará en 8 foros distribuidos en la ENMS de Pénjamo así como en el centro de la ciudad, en los que se podrá disfrutar de presentaciones de los grupos de Danza folklórica, Teatro, Estudiantina, Rondalla, Coro Polifónico, Orquesta Sinfónica, Violines, Baile de Salón, Bastoneras, Música Latinoamericana, Ballet Folklórico y Baile Moderno.

Además de desarrollar la formación integral de los estudiantes, el Encuentro tiene como propósito que los grupos de las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior, se presenten ante sus compañeros con el ánimo de propiciar la identidad universitaria y de intercambiar experiencias artístico-culturales entre los maestros y alumnos que participan en los programas curriculares de la promoción de las artes.

La cita es el próximo 14 de Mayo a las 10 de la mañana, culminando en el Jardín principal a las 9:00 de la noche.

Síguenos en www.facebook.com/colegionms