ug-aniversario-padre-patriaGuanajuato, Gto., 9 de mayo de 2013.- La Universidad de Guanajuato participó en la conmemoración del 260 aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el municipio de Pénjamo.

En representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, se presentó el Secretario General, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, acompañando al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; y al Presidente Municipal de Pénjamo, Lic. Jacobo Manríquez Romero durante esta celebración.

El Gobernador del Estado durante su intervención afirmó que se debe trabajar en la construcción de un Guanajuato libre e independiente, que goce de un verdadero compromiso con la patria mexicana.

Con esta ceremonia, recordaron la labor de Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 con su participación asertiva en el movimiento de la Independencia de México.

También se llevó a cabo el alza de Bandera con los respectivos honores, así como la entrega de ofrenda hacia Miguel Hidalgo encabezado por el Gobernador del Estado, acompañado del presidente Municipal de Pénjamo y por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado.

El evento se llevó a cabo en el monumento establecido en honor al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, en la comunidad de Corralejo, donde  estuvieron presentes las autoridades estatales y municipales de Guanajuato.