intercambios-universidad-de-guanajuato-texasGuanajuato, Gto., 9 de mayo de 2013.- Se realizarán intercambios internacionales entre profesores de la Universidad de Guanajuato y profesores de la Universidad de Texas A&M la cual es una de las universidades más importantes del mundo por su gran calidad académica y formativa.

De esta manera se fortalece el compromiso de la Universidad de Guanajuato al forjar vínculos con otras instituciones educativas que permitan el crecimiento internacional de la comunidad universitaria.

Por su parte el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto se reunió con profesores de la Universidad de Texas A&M, para conocer el desarrollo de la colaboración académica entre ambas instituciones dentro de los programas de ciencias del agua.

Los intercambios entre estas instituciones se llevarán a cabo bajo los acuerdos que resulten de las mesas de diálogo que tuvieron sede en las instalaciones del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.

De esta manera los profesores de la Universidad de Guanajuato tendrán la oportunidad de formarse con licenciaturas o posgrados en la Universidad de Texas o impartir clases a los estudiantes de dicha universidad con materias referentes a las ciencias del agua.

Del mismo modo los profesores de la Universidad de Texas A&M especializados en estas materias asesorarán de manera directa a profesores de la Universidad de Guanajuato para el enriquecimiento de sus clases en ciencias del agua y dar una mejor formación a sus estudiantes.

El trabajo colectivo entre ambas instituciones permite el enriquecimiento en la formación de los jóvenes y a su vez del crecimiento académico de sus profesores, que al enfatizar en temas como el agua, podrán participar en diversas investigaciones que permitan resolver problemas que atañen actualmente.