Alumnos del Comité Organizador de los festejos para el “Día del Estudiante 2013” acompañados por el Director de Extensión Cultural anunciaron en rueda de prensa las actividades planeadas para tal celebración universitaria.

ug-embajadora-universitariaGuanajuato, Gto., 11 de mayo de 2013.- Integrantes del Comité Organizador de los festejos programados, con motivo del día del estudiante universitario, presentaron a la prensa y publico en general su visión y planeación sobre las actividades y el enfoque que se dará a las mismas en la celebración estudiantil por excelencia.

La presente edición tendrá como principal novedad el nuevo enfoque cultural, académico y artístico que quiere fomentar el Comité Organizador y la propia Universidad, como sello para este acontecimiento que se realiza año con año.

Al respecto el Director de Extensión Cultural, Mauricio Vázquez González añadió que para esta edición, la dirección a su cargo se suma a la iniciativa estudiantil apoyándoles con un programa que, a lo largo de una semana, incluirá manifestaciones culturales, artísticas y lúdicas que incluyen una callejoneada con la estudiantina, así como presentaciones del Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica, además de la proyección de películas y algunas otras actividades en este tenor.

Vázquez González agregó que la Institución, busca apoyar a los alumnos en la realización de este tipo de iniciativas en las que se pretende incluir, además de las actividades sociales y de esparcimiento, actividades que fomenten y permitan la formación integral de los propios alumnos como los son las contempladas en el presente programa.

Las actividades programadas para los festejos universitarios iniciarán el día lunes 20 de mayo y, como es tradición, el primer evento será la elección de “Señorita Universidad” a realizarse en el auditorio de estado para posteriormente realizar un baile en donde se darán cita grupos de reconocida trayectoria y de fama nacional e internacional.

Por su parte el comité organizador destacó el apoyo que han recibido por parte de las autoridades universitarias para la conjunción de un programa distinto al tradicional que acercará a los alumnos a actividades culturales que propician una mejor formación como profesionales y como seres humanos.