becas-universidad-de-guanajuatoIrapuato, Gto. a 13 de mayo de 2013.- La Asociación Franco-Mexicana Val de Loire - Guanajuato otorgó becas a la Universidad de Guanajuato para que los estudiantes del Campus Irapuato – Salamanca aprendan el idioma francés.

El Vicepresidente de la Asociación, Ute Conraud, a nombre de la presidenta de Val de Loire, Céline Blanc, entregó al rector del Campus Irapuato – Salamanca, Ernesto Camarena Aguilar, un donativo que se traducirá en el pago de cursos del idioma francés.

Fungieron como testigos, Robert Conraud y Eva Conraud, quien es miembro de la asociación y profesora de la Universidad de Guanajuato, así como el Coordinador de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante en el campus, Juan Gabriel Aviña Cervantes.

El apoyo otorgado asciende a mil euros, que se sumará a una previa aportación de 24,600 pesos que se ejercerá en este semestre, para que 21 alumnos de la División de Ciencias de la Vida aprendan el idioma.

La Asociación Val de Loire tiene como objetivo promover la cultura y el idioma de Francia, por ello al entrevistarse con los directivos del campus plantearon la posibilidad de llevar a cabo conferencias y eventos complementarios para cumplir con tal propósito.

El rector Ernesto Camarena agradeció el donativo y otorgó una carta de agradecimiento a la Vicepresidenta de la Asociación, para ser entregada a Céline Blanc y les informó que el Coordinador de la CIDIE, Juan Gabriel Aviña Cervantes, será el encargado de hacer llegar este beneficio a los alumnos del Campus.