radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 13 de mayo de 2013.- Radio Universidad de Guanajuato en su programación de lunes a viernes, de las 19:00 a las 20:00 horas presenta los programas: “Mundofonías”;  “Música electrónica, indie y alternativa”; “El callejón del cante”; “Ópera Transfer”; “Cuadriga DW” y “Música del mundo: América”.

Los lunes la radio presenta “Mundofonías”, programa con la mejor música del mundo, siempre desde la independencia, la curiosidad y la pasión. Sin prejuicios, sin fronteras. Juan Antonio Vázquez y Araceli Tzigane  acercan esos sones nacidos de la cultura de los pueblos y de la imaginación fecunda de músicos de todo el planeta. Músicas para descubrir mundos y para redescubrir el mundo.

El término indie originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de la obra de un músico, refiriéndose a aquellos que producen su obra de manera independiente y no a un género musical, de este modo, Radio Universidad de Guanajuato presenta los martes a las 19:00 horas  “Música indie, alternativa y música electrónica”.

“El callejón del cante” se transmite los miércoles a las 19:00 horas y es un programa radiofónico para la difusión internacional del arte flamenco, una combinación de música, información y didáctica que acerca esta expresión artística a todos los rincones del planeta.

Una producción de la radio es el programa de los jueves “Ópera transfer” donde se encuentran paisajes sonoros que acuden al gusto, al oído, al olfato… “el ruido tiene dos filos”, dice Miguel Ángel Martínez, productor de Radio Universidad de Guanajuato de este espacio para excéntricos y no tanto.

En los viernes “Cuadriga”, programa de la Deutsche Welle, es un referente para los expertos de todos países del mundo y de todas las especialidades, cuando se trata de discutir sobre los temas de actualidad en política internacional, economía  o cultural. Corresponsales extranjeros de diferentes países, así como periodistas alemanes, se reúnen en los estudios de Cuadriga, en las inmediaciones de la berlinesa Puerta de Brandeburgo y ahí, ofrecen su punto de vista sobre la actualidad mundial.  Finalmente, en “Música del mundo: América” se pueden escuchar diferentes propuestas desde el jazz hasta otros géneros musicales.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde puedes escuchar ésta barra de la programación son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León, 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx  o a través de un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet.