Se realizó en Pénjamo con la presencia de alumnos de 10 escuelas de nueve municipios del estado de Guanajuato.

ug-alumnos-nivel-medio-superiorPénjamo, Gto., 14 de mayo de 2013.- En la ceremonia de inauguración del V Encuentro Cultural y Artístico del Colegio del Nivel Medio Superior, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, reconoció el trabajo de los 30 grupos artísticos que participaron en el encuentro, generando lazos de amistad y fomentando la identidad institucional entre los alumnos.

Recordó que se trata del resultado del trabajo que con talento y creatividad desarrollan los alumnos de las 10 escuelas de nivel medio superior para mostrar a la sociedad los beneficios de la cultura y el arte, complementando también la sólida instrucción académica que ofrece la Universidad de Guanajuato.

El encuentro cultural se desarrolló durante todo el día en la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo y en la Casa de la Cultura de este municipio, donde se contó con actividades de música, teatro, pintura y danza, que refuerzan la formación que reciben los alumnos de la Universidad de Guanajuato.

Los alumnos que participaron en el encuentro provienen de las escuelas de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz y Silao.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pénjamo, Lic. Jacobo Manríquez Romero, resaltó la importancia de la educación y la cultura en el desarrollo del estado y refrendó el compromiso de su administración con el crecimiento académico y de infraestructura de la Universidad de Guanajuato.

En tanto, el Director de la esta escuela de Pénjamo, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, recordó que estas actividades surgieron en el año 2009 con el objetivo de mostrar el talento de los alumnos.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega; el Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González; el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Lic. Ricardo Solórzano Zínser; y en representación del Congreso del Estado, el Dip. Juan José García López.

Al término de la ceremonia se presentó el grupo de teatro Espejoscopio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo y posteriormente la Orquesta y Banda Sinfónica de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato.