egresadas-doctorado-enfermeria-ugtoCelaya, Gto. a 13 de mayo de 2013.- Cuatro profesoras de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra obtuvieron el grado de doctor por la Universidad Nacional de Trujillo (UNTP) Perú a través su Escuela de Posgrados.

Se trata de Georgina Olvera Villanueva, Laura Rico Herrera, Norma Elvira Moreno Pérez y María de Guadalupe Navarro Elías, estas dos últimas profesoras obtuvieron en la presentación de su disertación ‘mención honorifica’.

Explica el Dr. en Enfermería Sebastián Bustamante Edquén quien es el coordinador de los programas itinerantes internacionales por parte de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo en Perú “el perfil del egresado se resume en tres aspectos; por una parte la investigación como piedra angular, preparación para crear tecnología y la creación de modelos docentes acorde con las singularidades de la población a investigar”, ya que según manifestó Edquén “es necesario dejar de emplear modelos importados de Europa.”

Por su parte la Mtra. Ana María Padilla Aguirre directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra expresó “sin duda se incrementará el nivel académico de los profesores y repercutirá en la calidad de sus actividades; docencia, investigación y extensión.”

“Para la división de salud representa un logro importante para el cumplimiento de metas ya que se elevará el porcentaje del rubro ‘profesores con doctorado’ del Plan de Desarrollo Institucional del Campus (PLADECCS)” así lo dio a conocer Padilla Aguirre.

La Mtra. Ana María Padilla Aguirre felicitó a las profesoras por la obtención del grado y el esfuerzo que pusieron para lograrlo, así mismo las invitó a continuar con una producción sostenida ya que ahora tienen como meta ser parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

Padilla Aguirre aprovechó la ocasión para dirigirse a quien está por titularse y los exhortó a poner todo su empeño por lograr pronto su grado académico, mientras que a los profesores jóvenes los invitó a estudiar el doctorado ya que según explicó pronto estarán disponibles plazas para la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.