aniversario-musica-ugtoGuanajuato, Gto., 15 de mayo de 2013.- Con  la presentación del concierto titulado “Seis Décadas del Departamento de Música” a cargo de profesores y alumnos, se conmemoró el aniversario número 60 de la fundación del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, afirmó que este proyecto de seis décadas ha sido el protagonista del perfil humanístico de los estudiantes colaborando con la formación integral desde 1952.

Agregó que desde sus inicios el área de música siempre ha tenido la participación de maestros y alumnos en todos los eventos musicales a nivel regional y nacional, impulsando el desarrollo en la comunidad universitaria y su reconocimiento dentro de la sociedad.

Durante su mensaje, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato reconoció el esfuerzo y talento de la comunidad universitaria, “este es un evento de gran trascendencia para el Departamento de Música y para toda la Universidad de Guanajuato, hace 60 años, gracias al esfuerzo de personas como el Gobernador José Aguilar y Maya y al Rector Antonio Torres Gómez, se concretó un proyecto  con pocos recursos pero con mucha voluntad y visión”.

Al celebrar las seis décadas de música, mencionó que este gran proyecto universitario es resultado del esfuerzo, trabajo y vidas enteradas que dieron lo mejor de sí a la Universidad de Guanajuato.

Por su parte el Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato, Mtro. Juan Martín Aguilera Morales, dijo que la conmemoración del aniversario representa un principio fundamental de cultura y arte en sus diversas expresiones, con seis décadas de enseñanza, investigación y trabajo continuo que ofrece una formación humana, artística y cultural.

En la División de Arquitectura, Arte y Diseño han existido personajes sobresalientes como el Mtro. Francisco Contreras, el Mtro. José Rodríguez y el Mtro. Ramón Montes de Oca, quienes han puesto en alto el nombre de la institución con sus aportaciones culturales y formativas.

En el concierto estuvieron presentes el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; el Secretario Académico del Campus Guanajuato, Mtro. Eloy Juárez Sandoval; el Secretario Académico de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Dr. René Navarrete Padilla; y el Director Interino del Departamento de Música, Mtro. José Francisco Javier Ramírez Jiménez.