La orquesta universitaria estará bajo la batuta de su Director Titular, el Mtro. Juan Trigos.

orquesta-sinfonica-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 15 de mayo de 2013.- Este viernes 17 de mayo el Mtro. Juan Trigos tomará la batuta para dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el Teatro Principal con un concierto que incluirá el estreno mundial de la Sinfonía Ypnos del compositor italiano Luca Cori.

El concierto se presentará a las 20:30 horas donde se tendrá como solista invitada de honor a la soprano mexicana Zulyamir Lopezríos, quien se ha presentado en los principales escenarios y salas de concierto de México y otros países, además de destacar por su labor docente en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Escuela Superior de Música del INBA.

Respecto a la Sinfonía Ypnos, compuesta en el año 2012, se trata de un encargo específico del Mtro. Juan Trigos, Director Titular de la OSUG, misma que por primera vez en la historia será interpretada por la orquesta universitaria de Guanajuato.

Además de este estreno mundial, la OSUG interpretará obras del compositor y violonchelista brasileño Heitor Villa-Lobos, del afamado compositor asturiano Julián Orbón y del músico italiano Ottorino Respighi.

Para obtener más información acerca del programa de este concierto y otras actividades de la OSUG se puede consultar el sitio de internet de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato en www.extension.ugto.mx.

Cabe señalar que los conciertos de la OSUG son transmitidos por Radio Universidad de Guanajuato, vía streaming, a través de su sitio de internet www.radiouniversidad.ugto.mx  y a través de un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet. De igual forma en sus frecuencias 970 AM y 100.7 FM, en Guanajuato; 91.1 FM, en León; y 91.3 FM en San Miguel de Allende.