musical-espiral-ugGuanajuato, Gto., 15 de Mayo de 2013-.  El proyecto estudiantil del Campus Guanajuato Espiral, presentó “Dedicando a Piazolla”, como homenaje al compositor argentino.

El evento en el que participaron estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior, se realizó como parte de las actividades del 4º Foro Anual de Espiral.

Con un ensamble instrumental por parte de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato se rindió tributo a uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX: el argentino Astor Piazzolla, compositor que hizo innovaciones en el tango en lo que respecta al ritmo, el timbre y la armonía.

El evento contó con la ejecución de varias piezas, como Oblivión y Verano porteño de 1965. Para el intermedio los asistentes pudieron disfrutar algunos de los éxitos más populares del compositor: Balada para mi muerte y Otoño porteño. Y para cerrar con broche de oro, los integrantes de la ENMS interpretaron: la muerte del ángel.

Los tangos fueron ejecutados en el Museo Ex-convento Dieguino, lugar en el que se han llevado a cabo varios eventos de la misma índole musical.

De este modo, con el homenaje a Astor Piazzolla por parte de la ENMS de Irapuato.

Para mayor información acerca de estos eventos, el programa se puede consultar la página oficial www.espiral.ugto.mx  o la cuenta de Facebook: Espiral: Foro Cultural Universitario.