La Universidad de Guanajuato es sede del Segundo Taller de Análisis de Riesgos en Economía y Finanzas que reúne a expertos y alumnos de diversas entidades de México y el extranjero para compartir conocimientos en áreas de trascendencia internacional.

ug-taller-economia-finanzasGuanajuato, Gto., 15 de mayo de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Inauguró el “Segundo Taller de Análisis de Riesgos en Economía y Finanzas” que se desarrolla en el marco de las celebraciones del año Internacional de la Estadística.

El taller es organizado, de manera conjunta, por la Universidad de Guanajuato, a través de la División de Ciencias Económico Administrativas y su departamento de Economía, y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT)

En la ceremonia de inauguración, el Rector General de la UG señaló que el taller inaugurado es motivo de orgullo para la Institución ya que mediante este tipo de eventos la Universidad se suma a las celebraciones con motivo del día Internacional de la Estadística y apoya a la difusión y mejor entendimiento de las “importantes contribuciones de la Estadística y difundirlas a la sociedad”.

Subrayó la importancia de la colaboración entre la UG y el CIMAT al unir “sus recursos académicos y de investigación”, de nueva cuenta, para la realización del taller inaugurado.

Agregó que la estadística es “una disciplina presente en todas las áreas de la actividad humana” y por ello ha adquirido un “protagonismo fundamental como elemento de diagnostico, planeación, diseño y ejecución de políticas tanto gubernamentales como entidades privadas”.

Para finalizar, destacó la vinculación lograda entre “el mundo académico y las entidades financieras” para el desarrollo del taller y auguró que la colaboración entre los diversos sectores representados en el mismo rendirá frutos que permitan acrecentar el interés por las disciplinas abordadas y su estudio.

En su Participación, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato externó su beneplácito por la realización del taller al que calificó como un “evento de una alta calidad académica” y cuyo eje temático es de igual forma de “calidad y pertinencia” en donde concurren académicos y estudiantes de diferentes partes del país y el extranjero.

Reflexionó sobre las áreas de oportunidad sobre participación académica que derivarán de la realización del taller al que consideró como “un punto de inicio para generar otros proyectos” y que permitirá, a su vez, la visualización de la trascendencia de la temática abordada.

Por su parte el Dr. Daniel Hernández Hernández, en representación del Dr. José Antonio de la Peña Mena, Director General del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) reconoció la colaboración, que a lo largo de los años se ha desarrollado, entre la Universidad de Guanajuato y el CIMAT, misma que tiene como resultado la consolidación de diversos proyectos, entre ellos el taller inaugurado y que tiene como finalidad primordial el formar mejores profesionistas en las áreas de la economía, finanzas y estadística.

El Segundo taller de Análisis de Riesgos en Economía y Finanzas cuenta con la asistencia de expertos, profesionales, académicos y estudiantes provenientes de diversas Instituciones de México así como de los Estados Unidos tanto del ámbito educativo como financiero.

El Segundo Taller de Análisis de Riesgos en Economía y Finanzas” se realiza del 13 al 17 de mayo en el auditorio de los espacios magnos de la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato.

En la ceremonia inaugural también estuvo presente el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; Director de la División de Ciencias Económico Administrativas y el Dr. J. Refugio Vallejo Gutiérrez; Director del Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad.