ug-presentacion-programa-dia-del-estudianteGuanajuato, Gto., 16 de mayo de 2013.- En el marco del Día del Estudiante, la Universidad de Guanajuato presentará un programa  cultural que incluye actividades de música, cine y teatro como parte de la formación integral de los alumnos.

Estas actividades se desarrollarán del 20 al 25 de mayo con acceso libre a la comunidad estudiantil.

En rueda de prensa el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, explicó que este año se tiene una nueva visión respecto al Día del Estudiante, fecha en se conmemora la lucha que un grupo de alumnos y profesores sostuvieron en el año de 1929 para obtener la autonomía de la entonces Universidad Nacional.

En este sentido, el Dr. Cabrera Sixto explicó que las actividades conmemorativas por esta fecha histórica obedecen a la labor de difusión y preservación de la cultura y a la formación integral que la Universidad de Guanajuato ofrece a sus estudiantes.

Entre las actividades culturales destaca la presentación de un concierto conmemorativo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), presentaciones de la Estudiantina y del Ballet Folklórico de la Universidad y un concierto de Los Daniels, como parte de la diversidad del programa; cabe señalar que las actividades serán gratuitas.

Las actividades se desarrollan a través de la Unidad de Desarrollo Estudiantil y de la Dirección de Extensión Cultural, en coordinación con las Mesas Directivas de las distintas sociedades de alumnos de la Universidad.

De igual forma, la alumna Yamile Rivera López, representante de las Mesas Directivas de las sociedades de estudiantes, dijo que dentro del programa se incluye el día 23 de mayo la coronación de la Embajadora UG de entre las reinas de las diferentes Divisiones de la Universidad en el Auditorio del estado a las 11:00 de la mañana y posteriormente  el tradicional baile del Día del Estudiante en la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto (Yerbabuena) bajo la organización de los propios alumnos y el apoyo institucional.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Lic. Ricardo Solórzano Zínser; y el Director de Extensión Cultural, Mauricio Vázquez González.