ug-foro-metrohmLeón, Gto., 16 de mayo de 2013.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato a través de la División de Ciencias e Ingenierías y el Departamento de Ingeniería Química, Electrónica y Biomédica  en colaboración con Metrohm México llevaron a cabo el “3er. Foro Metrohm sobre Análisis de Agua”, en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, Sede Forum.

En este evento el Dr. José Luis Lucio Martínez Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, mencionó que la ONU declaró al 2013 como el año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua, con el objetivo de garantizar una distribución justa y equitativa de este recurso.

Es importante plasmar como Universitarios la importancia de abordar la problemática alrededor del agua, ya que prácticamente en todas las actividades que realiza el ser humano se requiere de este vital líquido. Al paso de los años, se han acentuado las dificultades para la obtención de este recurso, y es por ello, que debe consolidarse una verdadera sinergia entre la Industria, el Sector Público y las Universidades para así garantizar un abastecimiento por muchos  años.

En este sentido, el Dr. Lucio Martínez comentó que el Rector General de la Universidad de Guanajuato, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, que tiene como finalidad establecer bases en términos  de capacitación, investigación y desarrollo de tecnología.

En la ceremonia inaugural de este foro asistieron: el Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato; el Dr. Diego Amor Prats, Director General de Metrohm México; el Dr. Guillermo Mendoza Díaz, Director de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus; la Dra. Ma. Guadalupe de la Rosa Álvarez, Directora del Departamento de Ingeniería Química, Electrónica y Biomédica; y el Ing. Adán Miranda Castañeda, Gerente de Ventas de Metrohm México.