egresados-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 17 de mayo de 2013.- Con la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Guanajuato y el Grupo en Ingeniería, Tecnología y Proyectos Ambientales del Bajío, S.C. (ITAB) los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental podrán practicar en la operación y mantenimiento de una planta de tratamiento de aguas residuales, beneficiando con ello a su formación integral.

En el evento realizado para la firma del documento el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto externó, en nombre de la comunidad universitaria, el orgullo que representa para la Institución suscribir el presente convenio con una empresa formada por egresados preocupados por contribuir al desarrollo social y de la comunidad universitaria para que alumnos y egresados colaboren en diversos proyectos en común, lo que permitirá una mejor formación de los estudiantes y contribuir al cuidado del medio ambiente.

De igual forma se espera que a través de la Universidad se pueda realizar el seguimiento y evaluación del sistema de tratamiento desarrollado por el Grupo ITAB, para lo cual se requerirá de la instalación de la planta ITAB 10, lo que también permitirá a la Universidad tratar sus aguas residuales.

Una vez concluido el proyecto, Grupo ITAB donará la planta de tratamiento, teniendo con ello un gran impacto en beneficio de la Comunidad Universitaria.

El Dr. Cabrera Sixto, agradeció la inciciativa de los egresados de acercarse a la universidad, con lo cual la institución confirma el éxito de su misión al demostrar, con iniciativas y ejemplos exitosos como el presente, la formación de buenos profesionistas, ciudadanos y seres humanos que orientan su conocimiento al mejoramiento social.

Por su Parte el Ing. Juan Antonio González Landeros, representante legal de ITAB agradeció y reconoció el apoyo por parte de las Universidad y puntualizó que derivado del presente convenio ITAB pretende apoyar el desarrollo profesional de alumnos y egresados involucrándoles en el “mundo real” a las que se atiende para su solución en materias tales como el tratamiento de aguas residuales.

El Dr. José Luis Mata Mata, Director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato señaló que la Universidad de Guanajuato, mediante convenios como el presente, busca, entre otras cosas, abrir espacios para el fortalecimiento de la formación profesional de alumnos y egresados.