universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 19 de mayo de 2013.- Para promover el uso en alimentos y conservas de los recursos de zonas áridas, el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato ofrecerá el “Curso para la elaboración de alimentos y conservas con cactáceas”.

Lo impartirán la Dra. Ana Lilia Vigueras Guzmán y el Dr. Liberato Portillo Martínez el próximo martes 28 y miércoles 29 de mayo en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas ubicado en las instalaciones de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato.

El empleo de las  cactáceas como los nopales, telechos, biznagas y otros cactos es muy amplio siendo una  fuente de alimento, además de que sirven como material de construcción, como combustibles, colorantes y forraje.

Actualmente existen alrededor de mil 400 especies de cactáceas en el mundo de las cuales 669 son mexicanas. Viven principalmente en zonas donde existe escasez de humedad, pero algunas también se encuentran en lugares cálidos y húmedos.

El costo del curso es de 1 mil 200 pesos para el público en general; para estudiantes y jubilados el costo es de 720 pesos. Para mayores informes para las inscripciones a este curso comunicarse al teléfono (473) 73 2 00 06 extensión 1005 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..