ug-clausura-primer-modelo-naciones-unidasGuanajuato, Gto., 19 de mayo de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, clausuró las actividades del primer Modelo de Naciones Unidas que se realizó durante tres días en la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato.

El Modelo de Naciones Unidas es una iniciativa de la de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) que tiene como objetivo desarrollar actividades reproduciendo el trabajo que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estas actividades promueven en los alumnos habilidades como el manejo de conflictos, el respeto, el compromiso social y el trabajo en equipo, mismas que son necesarias en la formación de los alumnos que serán los líderes sociales del futuro.

El Dr. Cabrera Sixto reconoció el trabajo de los alumnos que participaron en esta jornada académica que nació a la raíz del alumno de la Universidad de Nordeste de Argentina, Facundo Lucero, quien realiza una estancia académica en la Universidad de Guanajuato.

En los tres días en que se desarrolló el Modelo de Naciones Unidas los alumnos participaron en debates y análisis de temas como si se trataran de sesiones de la ONU en las que mostraron aptitudes y habilidades que los universitarios deben dominar.

Derivado del Modelo de Naciones Unidas se estableció un acuerdo para que se firme un convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y la OAJNU de Argentina y poder ampliar dichas actividades hacia otras Divisiones de la universidad.