ug-conferencia-democraciaGuanajuato, Gto., 19 de mayo de 2013.- Con el propósito de involucrar a los alumnos en el ámbito político y sus cambios dentro de la sociedad, se llevó a cabo la conferencia “La democracia y alternancia política en México” en la Universidad de Guanajuato.

Esta conferencia estuvo a cargo del reconocido académico Dr. Jean Francois Prud'`Homme, en la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, donde resaltó temas relacionados con los cambios políticos sufridos en las últimas décadas, así como temas relacionados con la democracia.

Durante su intervención la Directora de la División de Política y Gobierno del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, dijo que la participación del Dr. Jean Francois con esta conferencia incrementa el conocimiento práctico y teórico en los alumnos y catedráticos de la universidad, ya que los contenidos manejados durante esta conferencia son de alto contenido, con significado y calidad.

Los temas abordados a profundidad fueron sobre la naturaleza del cambio político y sus consecuencias, así como los indicadores de la calidad de la vida democrática en México, el cambio político de los últimos años y los cambios positivos dentro de la sociedad que se han dado paulatinamente como la incrementación de la libertad de expresión y opinión y  mayor tolerancia a la diversidad social.

La Universidad de Guanajuato busca incrementar el continuo crecimiento académico y la formación integral en sus estudiantes y maestros para la creación de nuevas ideas y mensajes a favor de la sociedad, apoyados de conferencias e investigaciones de personas  especializados en la materia que aseguren el oportuno aprovechamiento en la comunidad universitaria.

El Dr. Jean Francois Prud'`Homme, tiene un doctorado en  Ciencias Políticas  de la Universidad de Toronto, ha escrito libros relacionados con los problemas políticos cubriendo a México y América del Norte, siendo publicados a nivel regional, nacional e internacional; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y ha realizado conferencias, investigaciones y estancias al interior y exterior del país.

Durante esta conferencia estuvieron presentes como mediadores los maestros de la División de Derecho, Política y Gobierno, Dr. Jean Eddy Saint Paul y Dr. Carlos Román Cordorier Real.