reconocen-departamento-ingenieria-minas-de-la-ugGuanajuato, Gto., 20 de mayo de 2013.- La empresa GOLDCORP México donó 100 mil dólares a la Universidad de Guanajuato con el fin de favorecer las prácticas profesionales de los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología y equipamiento para el laboratorio de petrología de la Universidad de Guanajuato.

El Representante Legal y Director de Relaciones Públicas y Soporte al Negocio de GOLDCORP México, Ing. Jorge Federico Villaseñor Buchanan, dijo que la  vinculación y el donativo es una retribución de la empresa con la Universidad de Guanajuato, por su calidad académica y humana  posicionando a  la Universidad de Guanajuato como la mejor escuela de minas en todo el país.

Con estos recursos se comprarán Microscopios Petroquímimicos en apoyo a la investigación, con el fin de dar mayor profundidad a los estudios de ingeniería en minas.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto agradeció el apoyo recibido, lo cual será en benefició del crecimiento y fortalecimiento de la universidad y de manera directa al  desarrollo social y económico de la sociedad, compromiso que tienen ambas instituciones.

Dijo que la carrera de Ingeniería en Minas es una pieza importante dentro de la mineralogía en el país, por su preparación académica, además de contar  con uno de los tres museos más importantes de esta materia en toda Latinoamérica, asimismo sus egresados forman parte del equipo activo  en   las empresas mineras más importantes de México.

GOLDCORP México en una empresa dedicada a la exploración, extracción, procesamiento y recuperación de unidades auríferas. En México sus operaciones incluyen las minas de Peñasquito, El Sauzal y la mina de Los Filos y proyectos en las minas de "Noche Buena" y "Camino Rojo".

En la firma de convenio estuvieron presentes por parte de la Universidad de Guanajuato, el Director de la División de Ingenierías, Campus Guanajuato, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga; el Director del Departamento de Ingenierías en Minas y Geología de la División de Ingenierías, M.C. Federico Vogel González; la Responsable del Museo de Mineralogía “Federico Villaseñor Shole”, del Departamento de Ingeniería en Minas, Metalurgia y Geología, M.I.E. Elia Mónica Morales Zárate y la Directora de Asuntos Jurídicos, Lic. Isabel Rodríguez Aguilera.

Por parte de la empresa GOLDCORP México el director de Relaciones con la Comunidad, Lic. Rafael Andapia Espinoza; por parte de la estrategia de la Compañía Consultora en Comunicación, el Ejecutivo de Cuenta, Lic. Alan Luviano Palencia; el Notario Público Número 6, Lic. Antonio Ruiz Lanuza y el notario Lic. Jesús Eloy Fierro Torres.