ug-realizan-analisis-juridicoGuanajuato, Gto., 21 de Mayo de 2013-.   Como un compendio en el que se incluyen los diversos mecanismos para resolver conflictos, el Dr. Vicente Torre Delgadillo, profesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó el libro “Análisis jurídico de los medios alternos en solución de conflictos”.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, quien fungió como comentarista de la obra, agradeció a los profesores de la UASLP que acogieran a la Universidad de Guanajuato como el recinto para difundir la labor de investigación realizada por los integrantes del Cuerpo Académico Reforma del Estado y Derechos Humanos.

Mencionó que en el libro se cuenta con la contribución de seis catedráticos, quienes realizan un análisis jurídico de los medios alternos en la solución de conflictos así como una serie de técnicas necesarias para su aplicación.

El Dr. Julio César Kala, catedrático de la División de Derecho, Política y Gobierno, instó a los estudiantes que asistieron a la presentación editorial para leer el texto, en el que podrán encontrar un apoyo invaluable en el tema de medios alternos de solución de conflictos.

El Dr. Vicente Torre Delgadillo,  mencionó que en la obra se ven reflejados los esfuerzos de profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “los medios alternos no es algo nuevo, porque han sido utilizado a lo largo de la historia, pero muchas veces los hemos perdido de vista desde el sistema jurídico”.

Por lo que añadió que en el libro se busca rescatar las bondades de mecanismos como la negociación y la mediación, para establecer vínculos que logren soluciones favorables los involucrados.

La presentación editorial se realizó en el salón de actos de la División de Derecho, Política y Gobierno, a la que asistió como moderador el Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, Secretario General de la Universidad de Guanajuato.