ug-reconocimiento-psicologiaMéxico, D.F., 20 de Mayo de 2013.- El pasado Lunes, asistió el Dr. Luis Felipe El-Sahili al Salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno del Distrito Federal, para participar en la entrega de los galardones del “Premio Nacional de Psicología 2013”, en donde recibió de manos del Presidente del CEN de FENAPSIME, su constancia como nominado al premio más importante de la psicología en México; también en dicho acto le fue entregada una placa de vidrio por la organización del III Congreso Internacional y VIII Nacional de FENAPSIME, en representación de COEPSIQUE, colegio donde se desempeña como miembro adherente.

En dicho evento el profesor de la UG tuvo la oportunidad de saludar y felicitar a la ganadora del premio, Dra. Betty Sanders Brocado, de la UAM Xochimilco, quien lo superó en algunos rubros y logró obtener el primer lugar en enseñanza de la psicología. En los últimos meses del año pasado, el Dr. El-Sahili fue nominado por el Colegio de Psicólogos del Estados de Querétaro, así como por el Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Guanajuato, igualmente por la Universidad de Guanajuato, a través del CNMS, para que participara por dicho premio.

El Dr. Luis Felipe El-Sahili es maestro de la ENMS de León y, entre otros motivos, fue aceptada su postulación por FENAPSIME al ser valorados sus escritos en las áreas pedagógica y psicológica, siendo de especial importancia para el tema de la aplicación de la Psicología al ámbito educativo, su libro “Docencia, riesgos y desafíos”, de Editorial Trillas.