grupo-estudiantil-espiralGuanajuato, Gto., 21 de Mayo de 2013-.   La cálida tarde del viernes se vio transformada en la Plaza de San Fernando con la interrupción de la iniciativa Estudiantil Espiral.

De manera sorpresiva, los integrantes de un  cuarteto de cuerdas fueron apareciendo desde los rincones más alejados de los múltiples cafés, para integrarse a la orilla de la fuente y comenzar el concierto.

Poco a poco el público fue rodeando al cuartero para escuchar atentos las melodías, pero una voz potente irrumpió la escena.

Vestida de manera sencilla con un mandil y un menú en la mano, la soprano Angélica Amézquita  completaba la escena con su melodiosa voz, logrando sorprender a propios y extraños.

Pero las sorpresas continuaban y quien minutos antes se dedicara a ofrecer ramos de flores, ahora se transformaba en una soprano que hizo gala de la voz y dominio del escenario, al desplazarse entre los transeúntes y los que disfrutaban de un café en la plaza.

El cuadro fue completado con el tenor Emmanuel Romero, vestido como barrendero y por la soprano Cindy Gutiérrez, que se mezclaban entre las personas.

Arte en la Plaza se presentó el viernes 17 de mayo, con la participación de estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño como parte de la programación del Cuarto Foro Cultural Universitario, que se realizó del 30 de abril al 18 de mayo.