programa-dia-del-estudianteGuanajuato, Gto., 21 de mayo de 2013.- Este miércoles se presentará una función especial de la película “7 Días en la Habana” en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato a las 20:30 horas, previo a su estreno nacional.

Lo anterior como parte del programa de actividades culturales que la Universidad de Guanajuato ofrece en el marco del Día del Estudiante a lo largo de esta semana. La proyección de la película será sobre una pantalla de cine que se instaló en las escalinatas de la Universidad especialmente para esta función conmemorativa.

“7 Días en la Habana” es un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, a través de un largometraje compuesto por 7 capítulos dirigidos por 7 directores internacionales, cuyo objetivo es captar la energía y vitalidad que hacen de La Habana una ciudad única.

Durante 105 minutos cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de sus barrios, ambientes, generaciones y culturas.

Los Directores que participaron en este proyecto cinematográfico son Benicio Del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Medem, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.

Se trata del resultado de la colaboración entre Havana Club International y los productores independientes Full House y Morena Films como una visión de la capital de Cuba.

Esta semana la Universidad de Guanajuato presenta diferentes actividades culturales en torno a la conmemoración del Día del Estudiante, ofreciendo opciones variadas sin costo de teatro, música, danza y cine para la comunidad estudiantil , en las que también pueden participar los miembros de la sociedad en general.