estudiantes-nivel-medio-superior-ugtoLeón, Gto., 20 de Mayo de 2013.- Del 20 al 24 de mayo se estarán desarrollando los concursos Institucionales Académicos del Colegio del Nivel Medio Superior, en la que participan alumnos de las diez Escuelas que pertenecen al Colegio.

Se dio inicio el día Lunes con el concurso del área de Ciencias Sociales, en el que se dieron cita en las instalaciones de la ENMS Centro Histórico de León con la presencia de 56 alumnos, pertenecientes a las diez Escuelas, en la que resulto ganador la Escuela Sede, y el segundo y tercer correspondió a la ENMS de León, de esta manera el concurso se quedo en la ciudad de León, los alumnos ganadores recibieron su constancia y un obsequio por obtener los primeros lugares, los estudiantes sobresalientes en Sociales son:

1  Lugar. Pablo Reyes Hernández, Centro Histórico
2. Lugar Miguel Ángel García García, León
3. Lugar Juan José Barajas Fragoso,  León

Los asesores de los alumnos ganadores son; José Antonio Zermeño García y  Ricardo Hidalgo Valadez de las ENMS de Centro Histórico y León respectivamente.

El día martes se realizó el concurso de Español en la ENMS de Salamanca en la que se contó con alumnos del Nivel Medio Superior, y las Escuelas ganadoras fueron las de Irapuato y Pénjamo, de esta manera los alumnos ganadores son:

1. Victor Donovan Axayacatl,  ENMS Irapuato
2. Silvia Mariela González Rodríguez ENMS Pénjamo
3. Emmanuel Bello Cienfugos, ENMS Irapuato

Los asesores de los alumnos ganadores son;  Miguel Jiménez González de la ENMS de Irapuato y Salvador Negrete Meléndez de la ENMS de Pénjamo.

Para el día 23 se tendrá el concurso de Biología en la ENMS de Silao y  el 24 de mayo de  Física Conocimientos Teóricos, concluyendo el día 27 con Física Experimental en la ENMS de Guanajuato.