programa-mi-barrio-seguroGuanajuato, Gto., 22 de mayo de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que el conocimiento y los avances científicos deben estar al servicio del desarrollo social.

Durante el inicio del programa “Mi Barrio Modelo” que coordina el gobierno municipal de Guanajuato, el Rector General informó que la Universidad participa con el trabajo de sus alumnos, a través del servicio social universitario.

De igual forma, el Dr. Cabrera Sixto expuso que también los profesores participan en este programa municipal con investigaciones científicas para solucionar problemas relacionados con el manejo del agua, la basura, el transporte y seguridad, entre otros, además de la difusión de la cultura y el deporte.

El Rector General acompañó en el evento al Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez; al Presidente Municipal de Guanajuato, Ing. Luis Fernando Gutiérrez Márquez; y al Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

En su intervención el Gobernador destacó la participación de la Universidad de Guanajuato en este proyecto de desarrollo social, a través del trabajo comprometido de sus alumnos y profesores.

Además de las acciones emprendidas por los gobiernos estatal y municipal en esta primera etapa del programa Mi Barrio Modelo, la Universidad de Guanajuato se suma con el apoyo de 600 alumnos y más de 50 profesores comprometidos con la sociedad.

“La educación es una de las herramientas fundamentales con las que contamos en la lucha contra la violencia, la pobreza y la marginación”, agregó el Dr. Cabrera Sixto al refrendar el compromiso de la Universidad con los habitantes de la capital del estado.