toma-protesta-director-musica-ugtoGuanajuato, Gto., 22 de Mayo de 2013-.   Luego de la revisión de las propuestas enviadas por el Consejo  de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato, designó al Mtro. Arturo Pérez López     como Director de dicho Departamento para el periodo 2013- 2017.

El Dr. Guerrero Agripino reconoció el trabajo realizad por el Dr. Francisco Javier González Compean y el Dr. Roberto Morales Manzanares, quiénes también participaron en el proceso de designación, “los tres mostraron un proyecto de trabajo acorde con el Plan de Desarrollo Institucional y el Plan de Desarrollo del Campus”.

El Rector del Campus Guanajuato expresó una felicitación y agradecimiento al Mtro. Francisco Javier Ramírez Jiménez, quien desde febrero de este año, se venía desempeñado como Director Interino del Departamento, “mostró un liderazgo crucial para el desarrollo de la institución, lo que le permitió establecer las bases de un clima favorable”.

El Mtro. Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), destacó los retos que asume el Director del Departamento, como la promoción del trabajo en equipo, la creación de los comités de revisión curricular del Nivel Medio Superior Terminal; así como el incremento en el número de profesores dentro del Sistema Nacional de Investigadores.

Curriculum del Director del Departamento de Música:

El Mtro. Arturo Pérez López es egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato  donde obtuvo el título de Profesor de Piano en 1986 y de la Licenciatura en Música  Instrumentista en la especialidad de pianista (1990). Estudió piano, armonía, análisis musical y  las demás materias con eminentes maestros entre los que destacan: Raquel Bustos de  Contreras, Francisco Contreras, Guillermo Pinto Reyes y David Gutiérrez Ledesma.

Posteriormente realizó los estudios de Maestría en Investigación Educativa. Instituto de  Investigaciones en Educación (IIEDUG), donde se tituló en 1992 con la tesis: “Historia de la  Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato 1952-2002, Historia de la Institución y sus Procesos Educativos”. En noviembre de 2010 aprobó el examen para obtener el Diploma  de Estudios Avanzados (DEA) (Maestría) en la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente se encuentra terminando la tesis para obtener el Doctorado en Historia en  Ciencias de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesor de Tiempo Completo en la Universidad de Guanajuato desde hace 29 años.