grupo-espiral-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 22 de Mayo de 2013-.   El grupo estudiantil del Campus Guanajuato, Espiral, culminó de manera exitosa la cuarta edición de su Foro Anual con una majestuosa presentación artística y musical en el Teatro Juárez, el pasado 18 de mayo.

Del 30 de abril al 18 de mayo, se llevaron a cabo 139 actividades culturales y multidisciplinarias por toda la ciudad de Guanajuato y ciudades del Estado.

Para esta edición que culmina, el Comité Organizador logró estrechar lazos con 67 instituciones hermanas, 10 Universidades externas y una Universidad extranjera.  Del mismo modo contó con la colaboración de los 4 Campus y 9 Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Mediante una ceremonia de clausura que hizo honor al lema de Espiral, la DIVERSIDAD, el grupo estudiantil concluyó las actividades de su cuarto foro. En ésta además de premiarse a los ganadores de las dos categorías (ENMS y Licenciatura) de los concursos de Creaciones Literarias, que abarcaron Cuento, Poesía y Ensayo; y de Cortometraje, se presentaron varios números musicales y de danza.

El programa de clausura contó con la intervención del tenor Emmanuel Romero Navarro, el pianista Daniel Guzmán Lázaro, la soprano Angélica Amézquita Fuentes, la soprano Sindy Gutiérrez y el Taller de Ejecución, Danza y Actuación de la Lic. en Artes Escénicas.

Asimismo, Espiral en voz de su Coordinador General, Francisco Márquez González, agradeció a cada uno de los protagonistas de este foro y a todos quienes depositaron su confianza en el proyecto; a los cerca de 2400 participantes divididos entre estudiantes, profesores, administrativos de la Universidad de Guanajuato y de otras Universidades. Y, particularmente, a los 150 colaboradores que dieron muestra de su voluntad y compromiso.

Pero, sobre todo, un Teatro Juárez a su máxima capacidad fue testigo y ejemplo de la celebración de los más de 25,000 asistentes que pudieron ser parte del proyecto durante sus 18 días.

Para mayor información sobre la ceremonia de clausura y los eventos realizados se puede consultar la página oficial www.espiral.ugto.mx  o la cuenta de Facebook: Espiral: Foro Cultural Universitario.