dia-del-estudiante-leonLeón, Gto., 22 de mayo de 2013.- Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato representan la fuerza vital y la esperanza para transformar el entorno y tener un país justo, equitativo y con un alto grado de desarrollo.

Así lo afirmó el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante en el Campus León.

“Recuerden que ser estudiantes universitarios es un privilegio y una responsabilidad. Esta etapa de sus vidas es única. Las oportunidades que tienen ante ustedes deben aprovecharlas al máximo porque gracias a ellas estarán configurando su futuro”, manifestó.

También destacó el programa de actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y lúdicas que diseñaron los alumnos del Campus León para conmemorar el Día del Estudiante bajo el lema “Tres Divisiones, una Colmena”, en alusión a las tres Divisiones que conforman el Campus.

Por su parte, el Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Luis Lucio Martínez, señaló que estas actividades fueron diseñadas por y para los estudiantes con el esfuerzo de las tres Divisiones del Campus fomentando la identidad institucional.

“Producir, generar e innovar son formas de expresar la visión del mundo, es un medio para construir identidad y en la organización de este evento reconocemos una acción para construir identidad porque en el Campus León todos sumamos para construir esa identidad”, señaló el Dr. Lucio Martínez.

En tanto, en representación de los alumnos, el estudiante de la Licenciatura en Sociología de este Campus, Héctor Javier Coronado Cruz, recordó que el Día del Estudiante tiene su origen en el año de 1929 con un movimiento de alumnos y profesores en busca de la autonomía universitaria.

Respecto al programa de actividades, lo calificó como “una fiesta de formación multidisciplinaria”, debido a la variedad de actividades que los mismos estudiantes diseñaron para conmemorar dicha fecha.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Director de la División de Ciencias e Ingenierías, Dr. Guillermo Mendoza Díaz; el Director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Luis Fernando Macías García; y el titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, Lic. Ricardo Solórzano Zínser.