boleto-dia-del-estudiante-ugGuanajuato, Gto., 22 de mayo de 2013.- Con la finalidad de que los alumnos de la Universidad de Guanajuato disfruten las celebraciones con motivo del Día del Estudiante, la Unidad de Desarrollo Estudiantil ha implementado diversas estrategias para brindar recomendaciones de seguridad y apoyo institucional a quienes asistirán al tradicional baile de este jueves en la deportiva de Yerbabuena.

Entre las estrategias implementadas destaca que a lo largo de este día los alumnos recibirán información en materia de prevención de accidentes y riesgos y se realizarán acciones para reforzar la seguridad del evento en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Por ejemplo, al reverso de los boletos de ingreso al baile se ofrece información sobre el seguro contra accidentes al que tienen derecho desde el momento de realizar su inscripción como estudiante de algún programa educativo de la Universidad.

Durante la realización del Baile del Estudiante se instalará un módulo médico denominado “Hospital de Campaña UG”, que brindará a los alumnos, en caso de que así se requiera, servicio de enfermería, servicios médicos e información sobre el seguro contra accidentes.

También, en coordinación con autoridades municipales y estatales, se ha establecido una ruta especial de transporte que inicia en la Zona Centro de la ciudad de Guanajuato y termina en la Deportiva Yerbabuena, sede del evento. Al término del baile habrá servicios de camiones y taxis para el traslado de los alumnos nuevamente hacia la Zona Centro.

En el Baile del Estudiante, se ha solicitado el apoyo de la Original Banda El Limón para que realice menciones para reforzar entre los asistentes sobre las medidas de seguridad y apoyo.

Previo a la realización de la selección de la “Embajadora Cultural de la UG” que se realiza en el Auditorio General de Estado a las 11 de la mañana de este mismo jueves, se proyectarán las medidas de seguridad, a través de las pantallas que estarán instaladas en dicho evento.

Además del tradicional Baile del Estudiante, que organizan las Mesas Directivas de las distintas sociedades de alumnos, la Universidad de Guanajuato colabora durante esta semana con la oferta de actividades culturales de música, danza, teatro y cine, para ampliar la oferta cultural dirigida a la comunidad de alumnos y unirse a la conmemoración del Día del Estudiante, con el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural.